La Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV) y la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) firmaron este miércoles 26 de marzo, un convenio de colaboración con el propósito de ofrecer beneficios en educación continua a las y los asociados.
La firma del convenio se realizó en una reunión virtual y estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UV, Marcela Aedo, y la secretaria general de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Paulina Rodríguez. Además participó la directora de la Escuela de Derecho de la UV, Inés Robles, quien explicó los detalles del documento, resaltando que el acuerdo establece descuentos en el arancel del magíster para los funcionarios afiliados a la asociación.
Marcela Aedo destacó la importancia del convenio, señalando que permite fortalecer las relaciones institucionales y generar nuevas instancias de colaboración. Además, enfatizó que esta alianza no solo beneficiará a los magistrados y magistradas en su formación académica, sino que también contribuirá a la vinculación con el medio y a la formación de futuros jueces y juezas.
Por su parte, Paulina Rodríguez agradeció a la Facultad de Derecho por la iniciativa y resaltó que este es el primer convenio firmado por la asociación a nivel nacional. Subrayó que el acuerdo representa un avance en la interacción entre la judicatura y la comunidad educativa, fomentando actividades de extensión tanto en la Región de Valparaíso como en otras jurisdicciones.
El acuerdo contempla descuentos del 15% en el arancel general del Magíster en Derecho y yotros cursos impartidos por la facultad; 25% por la inscripción de diez personas y una beca del 50% para un asociado si se inscriben quince o más.
Este nuevo beneficio se suma a la oferta académica del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) disponible de manera gratuita para las asociadas y asociados.