En una sencilla y emotiva ceremonia realizada en dependencias del Tercer Juzgado de Familia de Santiago a la que asistieron familiares, colegas y colaboradores, fue descubierta ayer una placa recordatoria en memoria del juez Oscar Saavedra Gianini (Q.E.P.D.), quien falleciera en noviembre pasado tras su paso por la Convención Nacional de la Asociación de Magistrados realizada en Coyhaique.
El Presidente de la organización gremial, Álvaro Flores, le dedicó sentidas palabras al desaparecido asociado, expresando que su muerte se encontraba muy cercana aún, al tiempo que recordó su entusiasmo y cualidades “que de seguro resultan inspiradoras para sus colegas y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo”. En efecto, el Magistrado concurrió a trabajar hasta el último día de esa semana, no obstante pesarle un severo cuadro de hanta. Tenía 38 años.
La instalación de la placa fue una iniciativa de la jueza Adriana Celedón, quien solicitó apoyo a la Corporación Administrativa del Poder Judicial, ente que se encargó de ejecutar y disponer su ubicación definitiva en uno de las paredes del mismo tribunal que hasta pocos meses atrás su colega recorría a diario para -como dijo su padre ayer- “hacer lo que más le gustaba”.