Titular de la cartera tomó nota de la necesidad de incorporar la propuesta en el proceso presupuestario de este año.

Una positiva reunión de trabajo tuvieron hoy los representantes de las cuatro asociaciones gremiales del Poder Judicial -incluidos directivos de la ANM- con el Ministro Hernán Larraín, el subsecretario Juan José Ossa y funcionarios de la Oficina de Planificación y Presupuesto de dicha cartera. En la cita, los dirigentes explicaron en detalle la propuesta conjunta de mejoramiento de las remuneraciones de todos sus miembros.

Al término del encuentro, que contó con la participación del Presidente Álvaro Flores y el Director Regional de San Miguel Francisco Ramos, se acordó sostener una nueva reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres) a objeto de seguir avanzando en las conversaciones, a las que se sumarían los asesores técnicos del propio Ministerio de Justicia.

Tal como se informara en la víspera, la propuesta de los gremios contempla un mejoramiento en los porcentajes de la asignación de modernización de la ley Nª 20.224, tanto en su componente base, como en bono de desempeño individual y el colectivo, además de la creación de una asignación de permanencia en el Poder Judicial, producto de las dificultades de avance en la actual carrera funcionaria.