Pasadas las 9 horas de ayer, llegaron hasta el Palacio de los Tribunales miembros del Directorio de la Asociación Nacional de Magistrados encabezados por su Presidenta, Soledad Piñeiro, para reunirse con el Titular de la Corte Suprema, ministro Haroldo Brito.

El encuentro, de carácter protocolar, fue la oportunidad propicia para que el recién proclamado Directorio se presentara y saludara a la autoridad tras la Convención Nacional de Valdivia – Osorno clausurada hace casi un mes.

Al término de la reunión, la Presidenta señaló que en la cita “manifestamos nuestro interés en seguir manteniendo relaciones fluidas como se han sucedido en los últimos años y un trabajo cercano y colaborativo en temas de interés gremial como niñez, género, remuneraciones y materias relacionadas con gobierno judicial como nombramientos”.

Asimismo, el Presidente de la Corte Suprema agradeció especialmente el trabajo realizado en torno al informe del Comité de la Niñez de ONU, lo que fue correspondido con igual expresión respecto de su activo paso por la Convención de mediados de octubre, hasta la que se trasladó para participar tanto de las reuniones de comisiones como de las Plenarias.

Por la ANM asistieron también la Directora Gabriela Varela y los Directores Antonio Ulloa, Álvaro Flores, Mario Carroza y Alejandro Vera.