La Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación de Magistrados se sumó hoy a las actividades por el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer que se llevarán a cabo hasta el próximo 10 de diciembre.
Con un saludo a asociados y asociadas, la instancia gremial recordó que “la violencia contra las mujeres se manifiesta de muchas formas, física, sexual, psicológica y económica y se interrelacionan y las afectan desde el nacimiento hasta la edad mayor. La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad y las raíces de ésta violencia yacen en la discriminación persistente contra las mujeres”.
Finalmente, en el documento, se manifiesta “un rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres en infracción de sus derechos humanos” y se invita a la comunidad judicial a “unir esfuerzos, para que desde nuestras posiciones de garantes instemos por un trato más igualitario, libre de discriminación y sin violencia de género”.