– Lista “Dignidad Judicial” por su parte -que la Directora integró junto a otros 4 asociados- obtuvo 4 de los 7 cargos en el Directorio Nacional.

– Dirigentes debieran ser proclamados/as en la próxima Convención Nacional de Valdivia y ejercerán sus cargos por el período 2018-2020.

El Tribunal Calificador de Elecciones de la Asociación Nacional de Magistrados, dio como ganadora ayer a la actual asociada y ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia Soledad Piñeiro, quien hasta ahora se desempeñaba como Directora a cargo de la Comisión de DDHH y Género de la ANM. Junto a ella resultaron elegidos/as también el actual Presidente, Álvaro Flores, con la segunda mayoría; Antonio Ulloa (3ra.); Mauricio Olave (4a); Gabriela Varela (5a.); Mario Carroza (6a.) y Alejandro Vera (7a.).

Lo anterior tras dos jornadas de comicios al interior de la organización gremial durante los pasados días viernes 7 y sábado 8 en todo el país, en los que también se procedió a la elección de las 17 Directivas Regionales de la ANM, en una jornada que se prolongó hasta cerca de las 18 horas de ayer en espera de los resultados de la mesa ubicada en la Corte de Apelaciones de Arica.

Las siguientes mayorías en tanto -insuficientes para integrar el DIrectorio Nacional- fueron las de la asociada Olaya Gahona (8a.); Pedro Castro (9a.); Gerardo Bernales (10a.) y Luisa Hernández (11a.).

De acuerdo con los Estatutos de la ANM, al nuevo Directorio Nacional le corresponde asumir oficialmente sus funciones en la próxima Convención Nacional, que este año se realizará en las ciudades de Valdivia y Osorno entre los días 11 y 14 de octubre.