Una petición expresa de apoyo a la elevación de categoría de los tribunales de San Bernardo, Puente Alto y Coquimbo hizo ayer el Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, al Ministro de Justicia Jaime Campos, en un encuentro realizado en el edificio de Morandé 107 y al que asistieron también el Vicepresidente Alejandro Huberman, los Directores Mauricio Olave, Alejandro Vera y la Directora Gabriela Varela.

web1

En la oportunidad, los dirigentes recordaron al secretario de Estado la relevancia del auspicio y presencia de su cartera y de la Presidenta de la República en la 60a. Reunión Anual que la Unión Internacional de Magistrados sostendrá en Santiago en noviembre próximo (12-16), cuya invitación a la ceremonia de inauguración fuera formalmente realizada a comienzos de febrero por el gremio.

Acompañado del Jefe de la División Judicial del ministerio, Álvaro Pavez, el titular de Justicia informó a su vez a los dirigentes sobre la la proximidad de la aprobación del proyecto de ley de los “110 Jueces” (boletín 10611-07) que cumple actualmente su segundo trámite constitucional.