La Asociación Nacional de Magistrados (ANM) convocó hoy a sus bases a una nueva movilización que tendrá al mediodía su jornada preparatoria y que mañana se concentrará en una marcha durante la cual se entregará una carta esta vez dirigida al Ministerio de Hacienda. El comunicado interno difundido esta mañana da cuenta de lo siguiente:
1.- Ayer la Mesa del Sector Público (MSP) se reunió hasta la medianoche con representantes del Ejecutivo, sin que haya habido acuerdo. El estado actual de las negociaciones dejaría fuera de cualquier reajuste a una porción importante de miembros del Escalafón Primario, situación que para la ANM resulta inaceptable.
2.- En virtud de lo anterior y a fin de intensificar las movilizaciones tendientes a revertir la posición del Gobierno, el Directorio Nacional acordó convocar a una nueva jornada de movilización para HOY, preparatoria de la de mañana, en los siguientes términos:
a) Realizar una pausa a las 12 horas y reunir a todos/as los/as operadores/as presentes para socializar, reflexionar y promover la postura del gremio expresada en los comunicados anteriores y en la carta entregada ayer a las autoridades.
Para MAÑANA se convoca a una nueva marcha con las mismas características de la realizada el pasado jueves, con la salvedad de que en esta oportunidad se realizará la entrega de una misiva dirigida al Ministerio de Hacienda.
El documento reiteró a asociados, asociadas y dirigentes el llamado a difundir y explicar la posición del gremio representando a autoridades y parlamentarios los perniciosos efectos de forzar movilizaciones en el sector judicial cada vez que la contingencia derive en propuestas que afecten las remuneraciones de jueces y demás operadores del sistema; más aún en los casos en que se pasen a llevar otros beneficios ya adquiridos, tales como asignaciones de zona y otras que no constituyen sueldo.